Y LOS GANADORES FUERON.... International Chocolates Awards Italian med

Por Raquel González Setien

La verdad es que esta semana tenia pensado contaros acerca de una especie de chocolate que no es chocolate, pero a última hora hice un pequeño cambio de planes.Como informamos hace un par de semanas, la competición italo mediterránea de los Chocolate Awards tuvo lugar en Florencia el 18 y 19 de marzo, en la escuela culinaria Cordon Bleu, lo cual creo que supuso algún kilo de más para mí, catando durante 3 días chocolate, pero que sin duda, fue, como en otras ocasiones, una experiencia enriquecedora…

Y tras la cata, ya sólo queda, tanto por parte de los participantes, como del resto del público, conocer los resultados de la competición. Como mencionamos en el artículo y sobre esta competición, hay varias categorías, con lo cual hay bastantes posibilidades de ganar algún premio, oro, plata, bronce en alguna de ellas.Y esta semana, recibimos los resultados. 

Lo cierto es que la mayoría de los ganadores eran italianos, pero creo que no es algo de extrañar puesto que la competición tiene lugar en Italia. Pero igualmente ha habido países como Israel, Croacia, Emiratos árabes, Túnez Y España que se han llevado algún premio. En el caso de España, han sido dos participantes los que se han llevado premio, lo cual supone un aumento respecto al año pasado. Y estos dos premiados del Estado fueron Sampaka, que también participó el año pasado y se llevó algún premio y Utopick chocolates, de Valencia. Sampaka se llevo un premio, el oro en la categoría de tabletas de chocolate con leche con inclusiones, con una tableta con trufa negra. Utópick chocolates se llevó dos premios, plata en la categoría de tabletas de chocolate oscuro con inclusiones o piezas, con una tableta de nueces de Macadamia y con sal,Y El bronce en la categoría de tabletas de chocolate con leche infusionadas, y en este caso fue con una tableta de chocolate Bean to bar de Venezuela con azafrán. Así que sólo queda dar la enhorabuena a los dos, y animar a que sigan contribuyendo al desarrollo y promoción del chocolate de calidad en el estado.

Otras aportaciones interesantes en la competición, ya clásicos de ella, fueron por ejemplo la de Guido Castagna, con varios pralines que obtuvieron premio, bien merecido, además de su +55 crema di Nocciole, una crema untable de avellanas como la Nutella (para establecer Una referencia famosa), pero siendo la De Guido Castagna infinitamente más rica y de mejor calidad. 

Todas las tabletas que obtuvieron premio pasan a la final en octubre en Londres, así que ahora solamente nos queda desear que obtengan algún premio allí también.

Mientras, a todos los que están estos días de vacaciones, que descansen y lo pasen bien, y como dijo una empresa belga de importación de chocolates bean to bar, «sauvez les lapins et mangez des tablettes”,o sea, dejemos tranquilos a los conejos de pascua, y comamos tabletas de calidad 😊🍫



Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!