BUNDT DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Este bundt lo hice el viernes, para desayunar con un grupito de amigas que vinieron a casa sábado, osea ayer,. Me encantan los bundt porque son fáciles de hacer, preciosos y se pueden hacer casi de cualquier cosa,

Este era de mantequilla de cacahuete con pepitas de chocolate y un frosting hecho con una salsa de caramelo salado , y digo era, porque, aunque ese fue el proyecto inicial mi cabeza me jugó una mala pasada, ¡se me olvidó poner las perlas de chocolate en la masa antes de meterla al horno! y, después, no me quedaba salsa de caramelo, hubo un ratón en la cocina que dejó un par de gotas solo, así que resultó transformarse en un bundt de mantequilla de cacahuete (sin chocolate) y con un frosting de dulce de leche, que esto estaba escondido y aún quedaba. 

Como gustó mucho prometí que lo iba a subir al blog y ya puestas pues he preferido que sea más pronto que tarde aunque tengo alguna otra receta pendiente pero tendrán que esperar. Así que, aquí tenéis chicas la receta del bundt para que sigáis horneando sin parar

INGREDIENTES

Bundt
3 huevos L
315 g de harina
15 g polvos de hornear
Sal
190 g de mantequilla de cacahuete
90 g de mantequilla
80 g de azúcar negra
100 g de azúcar blanca
275 g de crema agria

Frosting 
Dulce de leche
Leche

Virutas de chocolate



MODO DE HACER 

1. Batir la mantequilla de cacahuete con la mantequilla y los dos azúcares. 
2. Añadir los huevos a temperatura ambiente uno a uno y seguir batiendo. 
3. Cuando esté ya montado añadir un tercio de la harina con los polvos de hornear  y la sal, la mitad de la crema agria, otro tercio de la harina, la otra mitad de la crema agria y acabar con el último tercio de la harina.
4. Mi idea era echarle unas perlas de chocolate a la masa pero la verdad es que estaba haciendo otras cosas así que ¡se me olvidó!, cuando me di cuenta que se habían quedado encima de la mesa era demasiado tarde porque el bundt estaba ya en el horno, así que… se quedó sin ellas. Si te apetece puedes ponerlas como era mi opción inicial. 
5. Pintar un molde bien pintado con mantequilla, verter en el la mezcla y hornear en horno precalentado a 180ºC durante 60 minutos o hasta que esté hecho. 
6. Cuando esté listo sacarlo del horno, dejarlo unos 10 minutos y luego darle la vuelta. 
7. Mezclar unas cucharadas de dulce de leche con un poco de leche y calentar removiendo hasta homogeneizar. Verter sobre el bundt y poner encima las virutas de chocolate. 
Inicialmente iba a hacer una salsa de caramelo salado como frosting pero no tenía hecha así que cambié sobre la marcha porque era tarde e iba con prisas. 


Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.