LEMON BARS O BARRITAS DE LIMÓN

Me encanta este dulce poco dulce. Es una combinación perfecta entre la acidez del limón y el dulce, además del contraste entre la masa inferior y la cremosidad de la parte superior. Vamos, que me gusta la combinación.

Esta preparación tiene además otras ventajas porque la puedes sacar a la mesa como tarta sin cortar, entera pero también la puedes servir en porciones individuales y, por último, puedes  ponerla,  como yo hoy aquí, en forma de bocaditos pequeños o barritas (de ahí su nombre).

Y por último, para acabar de convencerte para que los pruebes ;)) te diré que son muy fáciles de hacer.

INGREDIENTES
Base
215 g de mantequilla
75 g de azúcar glass
250 g de harina

Relleno
375 g de azúcar
4 huevos
100 g de harina
Ralladura de 2 limones (depende del tamaño, claro)
150 g de zumo de limón

MODO DE HACER:

Base:
1. Blanquear la mantequilla con el azúcar
2. Añadir la harina tamizada
3. Poner en un molde rectangular (se puede forrar con papel de horno para desmoldar mejor)
4. hornear a 180ºC unos 20 minutos
5. Sacar del horno y dejar templar

Relleno:
1. Blanquear los huevos con el azúcar
2. Añadir la harina tamizada y mezclar hasta que quede una masa homogénea
3. Añadir el zumo de limón y la ralladura de limón
4. Se vierte sobre la base enfriada y se hornea, sin aire*, a 150ºC durante unos 30 min. La parte superior tiene que estar cuajada, como un flan.
5. Dejar enfriar y espolvorear azúcar glas por encima. Este es el momento de cortar en rectángulos si quieres.
*Si en tu horno no puedes quitar el aire tapa el molde con un papel de aluminio mientras se hornea, para que no se seque la parte superior.

Otro tip importante es que congela bien. Puedes mantenerlo congelado y sacarlo la noche anterior a consumirlo.

Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Huy que pintaza tienen, me encantan, los conocía de verlos por la red, si son fáciles igual me animo...Bess

    ResponderEliminar
  2. Adoro doces com sabor a limão, estas barras são bem simples de fazer e tem um aspecto delicioso.
    Levo a receita

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.