CANTUCCI O CANTUCCINI TOSCANOS

Sigo con las recetas dulces italianas, pero todo tiene una razón, el mes pasado, en octubre, tuve la suerte de poder viajar a Italia y me traje muchas, muchas recetas de dulces de allí. He subido ya la receta de las galletas amaretti, la caprese de chocolate blanco y hoy nos toca la receta de los cantucci. Son dulces toscanos de los que se tiene noticia desde el siglo XVII, consistente en un biscote o dulce “cocido dos veces” (bis-cotto). Se comercializaron en bolsas azul saboya en el S. XIX y desde entonces no han dejado de venderse convirtiéndose en uno de los dulces más conocidos de la Toscana.
 
  
INGREDIENTES
450 g de harina
350 g de azúcar
3 huevos
1 cucharadita de levadura
200 g de almendra entera tostada sin pelar
Facultativo piel de naranja rallada


MODO DE HACER:
1. Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen pero no en exceso
2. Mezclar la harina con la levadura y añadirlo, al igual que una pizca de sal
3. Incorporar por último las almendras
4. Formar 4 barras con la masa, como si fueran baguettes de pan, y pintarlas con huevo (facultativo).
4. Meter en horno precalentado a 180ºC hasta que esté ligeramente duro (unos 30 min).
5. Sacar, cortar en rebanadas y volver a hornear hasta que quede duro (unos 5 minutos más).
Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Los comí hace poco, fue mi hija a Italia y me los trajo, que ricos y que buenos me supieron a poco, te han quedado maravillosos,se ven fantasticos y muy crujientes...Bess

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.