ESTA VEZ SI...DESDE AMBERES...CON CHOCOLATE

Por Raquel González Setien, maestra chocolatera y sommelier de chocolate

Bueno, en verdad el tema del chocolate en Amberes, o Antwerpen, como realmente se llama (no soy partidaria de traducir nombres personales, ni de personas ni de lugares, pues pienso que da lugar a muchas equivocaciones y además, a veces traducen mi nombre y me da bastante rabia) es algo que realmente trataremos la semana que viene... hoy,  más bien, os hablaré de un lugar que es como un lugar de peregrinaje para todo chocolatero que se precie...Chocolateworld.

Os comentaré, que esta semana sí que acerté con la compra de los billetes, pero no escape el martes sin acontecimiento frustrante, pues estaba tan cansada que me quede dormida en el segundo avión que tome para llegar a Bruselas, y parece ser que mi teléfono decidió quedarse en el avión... obviamente me di cuenta de esto precisamente tras cruzar el umbral de la puerta donde pone NO RETURN, junto a una señal de prohibido... os podéis imaginar la frustración y desazón que esto conlleva, y no, aunque pregunte por el, no estaba... llevo dos días preguntando por él en Bruselas y Copenhague y no... y eso que era viejo... y lo cierto es que esto no me lo tome a risa como la semana pasada...en fin...

Tras llegar a mi hotel, la verdad que no hice nada de lo que tenía que hacer, pero bueno... lo hice todo el miércoles. Me dirigí, en taxi, pues estaba en un polígono industrial en las afueras de la ciudad, a Chocolate world, el almacén de moldes de chocolate que realmente era el motivo de mi visita a Bélgica.

Fui, sencillamente a elegir posibles moldes para tabletas de chocolate para la compañía a quien estoy ayudando en su proyecto chocolatero.Y si lo que queremos es elegir moldes, aquí hay mucho donde elegir, os lo aseguro.De hecho, es el almacén con la mayor colección de moldes de policarbonato(los mejores y más resistentes)del mundo, con más de 1800, siendo los  numeros más bajos los más antiguos y los números más altos los más recientes, ya que siempre se están sacando modelos nuevos.
De hecho, prácticamente la mayoría de los bombones que vemos, están hechos con moldes de Chocolateworld, no es casualidad que reconozcamos las formas.

Este almacén, fundado por dos hermanos belgas en Portugal en 1986, y trasladado posteriormente a Bélgica, también ofrece la posibilidad de que uno diseñe su propio molde personalizado, que ellos elaborarán posteriormente. Obviamente, esta es una opción más bien cara, pero es una opción muy buena. La mayoría de los moldes cuestan alrededor de 20 euros, y, bien cuidados, son eternos.


Además de moldes, también tienen una amplia gama de maquinaria para chocolatería, templadoras, recipientes para mantenerla temperatura del chocolate, papeles para las cajas de bombones...cosas que realmente, es muy difícil de encontrar, y muchísimos utensilios de chocolatería, y no sólo de eso, sino de pastelería también. 

Así que uno se coge, o cesta, o carrito, como en el súper, y a recorrer los pasillos, con libretita en mano en mi caso, para anotar las referencias...esto es un trabajo arduo (a mí me llevo casi tres horas todo lo que hice) pues además también hay libros, y los utensilios mencionados. El personal es muy amable, te ofrecen café, té o agua, y además, lo mejor de todo, te dejan que investigues los moldes a tu aire, siempre dispuestos para cualquier explicación si uno quiere.

Si hacéis bombones o estáis interesados en el tema, sin duda alguna este es un lugar que vale la pena visitar, os lo aseguro...

La semana que viene, hablaremos más de chocolaterías que vale la pena visitar en Amberes...mientras, ¡Buen fin de semana!

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.