ENSALADA DE FRUTOS ROJOS

Esta ensalada la planeé para participar en el reto de "pon una ensalada en tu verano" de Rosilet, peeeero, llegué tarde, he venido participando varios años en ese reto y me encanta, pero esta temporada se me echaron las fechas encima y, aunque hice la ensalada, cuando fuí a subirla vi que se había cerrado el plazo el 1 de julio, así que, la guardé y hoy la vuelvo a sacar porque con el calor que hizo los dos días pasados lo que mejor entra son las ensaladitas. 


En mi casa es una de las faboritas, triunfa siempre, hoy la he hecho con unas lascas de queso un poco más fuerte que le sube el sabor pero habitualmente la hago con queso fresco. La diferencia la marca por un lado el utilizar frutas rojas como frutas del bosque y por otro el aliño, es importante que le pongas un aliño adecuado de vinagre de frutos rojos por ejemplo, o, en caso de que quieras darle otro toque un aliño de un vinagre de pedro ximenez por ejemplo.

Pero no dudes en probarla porque es muy especial, cambiamos el tomate, que por cierto es otra fruta roja, omnipresente en las ensaladas de este país por frambuesas, arándanos y grosellas, un lujo, vamos.


INGREDIENTES:

Mezcla para ensalada, puedes usar sólo lechuga pero le va muy bien si le incorporas canónigos, rúcula...
un puñado de grosellas
un puñado de arándanos
un puñado de frambuesas
Queso (yo usé unas lascas de un queso manchego pero habitualmente uso queso fresco)
Aceite de oliva virgen extra a poder ser ecológico
Vinagre de frutos rojos, que puedes hacer tu o bien encontrar en los supermercados

MODO DE HACER

Esto si que no tiene mucho truco, lava y seca bien los verdes, añádele los frutos rojos y el queso, y arréglala con el aceite, vinagre y sal a tu gusto.

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.