SUSPIROS DE AMANTE TÍPICOS DE TERUEL

Estos pastelitos son típicos de Teruel, y, se suelen tomar en Febrero para conmemorar la muerte de Isabel de Segura en las celebraciones que se hacen desde los 90 cada febrero.

No os voy a contar la versión clásica de la historia de los amantes de Teruel porque es muy conocida, pero si te interesa la versión original la puedes leer aquí pero si te quiero dar mi particular visión, porque a mi siempre me ha tenido muy mosca tanta muerte por amor, Diego, el amante, cayó muerto a los pies de Isabel, la amante, cuando esta le negó un beso, pero bueno! desde cuando uno se muere porque le den calabazas? y al día siguiente, cuando ella le besa (siendo ya cadáver, ojo al dato), también cae muerta ipso facto, ¿morir por besar?, lo nunca visto, así que yo siempre he pensado que en esta historia, con tanta muerte, hay gato encerrado. ¿No sería que Diego llevaba una cápsula de cianuro como los espías, cápsula que mordió cuando Isabel le negó el beso y que Isabel al día siguiente al besarle tan fuerte se llevó el veneno y también palmó? A mi me encaja mucho mejor esta versión que la de morir por amor, no sé yo si quedaría alguien vivo, No crees? bueno, que igual no era cianuro, vale, pero no sería alguna otra pócima? 

Pero vamos a dejarnos de tanto drama y vamos a la receta de los llamados suspiros de amante, se pueden hacer con tartaletas compradas pero a mi, personalmente, me gustan mucho más haciendo yo las tartaletas, haz la masa tal y como te lo explico más abajo, engrasa una placa de moldes para magdalenas, corta con un aro de un tamaño un poco mayor que el diámetro de cada hueco, pon la masa y hornea estas cazuelitas en blanco (sin relleno). 

INGREDIENTES

Relleno
100 g de mantequilla sin sal
2 huevos
50 g de azúcar
8 quesitos
Azúcar glas para espolvorear

Tartaletas
tartaletas pequeñas dulces (para la masa de arriba necesitarás unas 32 de las pequeñas)

Para hacer tu las tartaletas (te saldrán unas 16 si estiras bien la masa) 
250 g de harina 
125 g de mantequilla
2 claras de huevo


MODO DE HACER:

Las tartaletas
1. Se funde la mantequilla
2. Se mezcla la harina con la mantequilla y las dos claras de huevo
3. Se estira la masa entre dos papeles de horno y se deja reposar así en el frigorífico sobre 15 minutos.
4. Engrasar un molde con huecos para las magdalenas, cortar con un aro de emplatar un poco más grande que el diámetro de los huecos y acomodar la masa en forma de tartaleta (no importa que no llegue hasta arriba).
5. Meter en el horno precalentado a 180ºC durante unos 15 minutos o hasta que se doren un poco. Sacar del horno y reservar.

Mientras se están horneando preparar el relleno:

El relleno y los pasteles

1. Poner todos los ingredientes del relleno en un cazo, pasarlo con el brazo de la batidora y cuando esté completamente homogéneo ponerlo a fuego suave removiendo durante unos minutos hasta conseguir que se forme una crema con una textura parecida a la crema pastelera. Cuidado que no se te agarre.
2. Retirar del fuego, poner en una manga, dejar que temple para poder manejarla. 
3. Rellenar con esta masa las tartaletas
4. Meter a horno precalentado con función grill unos 15 minutos. En el caso de que las tartaletas se hagan con la masa casera deberán de hornearse antes en blanco y después esos 15 minutos grill. Si no tienes función grill en el horno 180ºC calor arriba y abajo hasta que doren. 
5. Cuando salen del horno se dejan enfriar y se espolvorean con azúcar glas. 


Imprimir artículo

7 comentarios :

  1. Hola guapísima !!!
    jaja dónde va a parar, tu versión de la historia es mucho más creíble.
    No conocía estos pastelitos, pero desde la primera imagen que he visto a la última, lo primero que he pensado es que son elegantes y delicados. Y que ricos tienen que estar para empezar y no parar.
    Te han quedado perfectos, y me han encantado.
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria! gracias! hay que tener cuidado porque como son de bocado, una se lanza y se los puede comer todos. Besos y muy feliz semana para ti también.

      Eliminar
  2. ¡Buenos días Magdalena! Creo que has dado en el clavo de la historia cuál investigación a lo Sherlock Holmes, muy buena teoría porque la tradicional no hay quién se la crea por mucho amor que haya por medio. Lo que si me creo a pies juntillas, es que estos dulces merecen más de un suspiro ante esa apariencia tan deliciosa, se ven irresistibles y habrá que probarlos.
    Muchas gracias y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti José Manuel, pruébalos porque merecen la pena. Y me reitero, mi versión es mucho más plausible, jajaja. Disfruta de la semana!

      Eliminar
  3. ¡Te han quedado de cine! A mi me pirran, y desde que los descubrí los hago casi todos los meses, porque son deliciosos.
    A ti como siempre, de lujo!

    ResponderEliminar
  4. Lucen deliciosos, muy buena receta, incluso podrían preparase en cantidad para un evento y de ser posible ponerle una presentacion mas acorde a cualquier evento.

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.