PUERROS Y GAMBAS - TARTALETAS

Empezamos a preparar la tierra ya para la huerta de primavera-verano y hemos quitado los últimos puerros de la tierra. Me encantan los puerros, sobre todo estos, los de casa, los que sacamos de la huerta, es increíble el olor que desprenden, huelen a puerro, ¿a qué sino? pero la diferencia es que si los metes por ejemplo en el coche, o en la cocina, todo el coche o la cocina huelen a puerro, lo que no pasa con los que se compran en el supermercado. 


Me gustan mucho la porrusalda (patatas con puerros) pero quería hacer algo diferente con estos puerritos, y por eso hice esta mezcla. En realidad es un relleno que te puede servir para empanadillas, para crepes, para rellenar triángulos de pasta filo , o, como lo he usado yo hoy, para rellenar cestitos.

Como iba a toda velocidad, para hacer las tartaletas he usado obleas de empanadilla de las que están ya precocinadas pero puedes preparar también una masa quebrada. 

INGREDIENTES

1 paquete de obleas de empanadilla
1 manojo de puerros (en mi caso he usado unos 6 delgados)
2 puñados de gambas (en mi caso he usado gambas descongeladas)
queso rulo de cabra
Aceite de oliva virgen extra

MODO DE HACER

1. Engrasar moldes de cupcakes y poner una oblea de empanadilla en cada molde y se meten en el horno precalentado a 180ºC hasta que cojan color. 
2. Picar los puerros en juliana, y ponerlos junto con un poco de aceite de oliva y sal en una sartén.
3. Dejar que se vayan haciendo los puerros, y cuando estén medio hechos añadirles las gambas, dejar que se hagan junto con los puerros. 
4. Cuando los puerros estén completamente pochados y las gambas hayan cambiado completamente de color, se le añade el queso rulo de cabra y se deja en el fuego hasta que se deshaga y se obtenga una masa homogénea, momento en el que se retira del fuego. 
5. Se rellenan las tartaletas de oblea con esta masa. 




Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Que maravilla de combinación, me encantan ambos, aunque los míos serán sin queso!!
    Unas tartaletas ideales!!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! Gracias! puedes quitarles el queso y añadirles una bechamel muy ligerita por ejemplo. Ya me contarás. Besos

      Eliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.