CORBATAS DE UNQUERA

El otro día volviendo de un viaje a Asturias al pasar a la altura de Unquera y mi compañero de viaje me comentó que antes, cuando no había autovía, siempre se paraba en Unquera y se compraba una cajita con el dulce típico de la localidad: las corbatas de Unquera, pero ahora con la autovía se pasaba de largo. Le ví con tanta pena de no parar y no llevarse la caja que por mi parte me ofrecí a hacerle unas pocas. 
 Y aquí estoy, en ello. Es un dulce muy sencillo de hacer, rápido, entre horno y todo tardarás unos 25 - 30 minutos, gusta mucho y, además cunde mucho porque con una simple plancha de hojaldre salen dos bandejas de horno de corbatas (entre 12 y 16 dependiendo del tamaño de la plancha).

Por lo demás os cuento que llevan almendra en granillo pero que yo en el momento de hacerlas no tenía a mano así que usé laminada que si tenía, el sabor es el mismo, sólo varía un poquito la apariencia. 
INGREDIENTES:

1 lámina de hojaldre (si es casero pues mejor pero sino puedes usar refrigerado)
200 g de azúcar glas
1 clara de huevo
almendra en granillo (en mi caso ya os he contado que usé laminada)


MODO DE EMPLEO

1. Estirar la lámina de hojaldre
2. Cortar tiras como de 12-15 cm de largo por 4 cm de ancho. 
3. Forrar una bandeja de horno con papel sulfurizado y colocar las tiras sobre ellos dando media vuelta a uno de los extremos de la tira de forma que quede doblada por el centro. 
4. Hacer una glasa con la clara de huevo y el azúcar glas. Para ello bate la clara y vete añadiendo el azúcar sin dejar de batir hasta que te quede una glasa consistente. 
5. Depositar con una cucharita una pequeña cantidad de la glasa en las dos puntas de cada tira y extenderla para que quede plana en los dos extremos.
6. Poner un poco de almendra en granillo sobre la glasa. 
7. Mezclar la yema con un poco de leche y pincelar el hojaldre que queda sin glasa con esta mezcla. 
8. Precalentar el horno a 220ºC y bajarlo a 200ºC cuando se metan las corbatas, dejarlas hacerse durante unos 15 minutos o hasta que estén hechas. 





Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.