BIZCOCHO DE CALABACÍN Y CHOCOLATE

Yo sigo en mi línea de recetas para dar salida a los calabacines de esta temporada, esta vez me he decantado de nuevo por una receta dulce, el otro día subí al blog una receta de bizcocho de calabacín con nueces y arándanos y hoy he hecho una nueva versión pero con chocolate. Los bizcochos siempre son bien apreciados y no hay mayor placer que tener un trozo de bizcocho casero para desayunar, sobre todo en época estival que se tiene (algunos) más tiempo para tomarse con calma esta primera comida del día. 

Como su propio nombre indica es un bizcocho de chocolate, y vamos a enriquecer la masa con un poco de almendra picada. Yo le he puesto canela porque la combinación de cacao y canela me gusta mucho pero puede aromatizarlo con cualquier otra especie. 

Te dejo con la receta y disfruta del verano!


INGREDIENTES:

200 g harina
300 g calabacín
70 g de harina de almendras
50 g de cacao en polvo
200 g de azúcar
3 huevos
70 g de aceite
100 g de leche
un poco de canela
10 g de levadura química

MODO DE HACER:
1. Poner los huevos con el azúcar y blanquearlos. Se baten hasta que tripliquen su volumen.
2. Se añaden los líquidos, el aceite y la leche poco a poco mientras se sigue batiendo.
3. Se mezcla la harina con la harina de almendras, la levadura, el cacao en polvo y la canela.
4. Se adiciona esta mezcla de ingredientes secos a la de los húmedos.
5. Se rallan los calabacines y se añaden a la mezcla anterior.
6. Se engrasa un molde en el que se coloca la masa.
7. Se mete en el horno precalentado a 180ºC durante 40-45 minutos o hasta que esté hecho (cuando al meter una aguja esta sale limpia).



Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Me encanta la imagen cenital que abre el post!!!

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota de la receta. Yo preparé uno hace unas semanas pero es ligeramente diferente a este (por ejemplo no llevaba huevo) por eso tento curiosidad de probar este

    Besos mil! ¡Te espero en mi blog http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es!

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.