SOLOMILLO DE CERDO CON SETAS VARIADAS

Feliz domingo! Es el último domingo del mes y llega el reto del asaltablogs, pero esta vez es diferente porque es el último asaltablogs del año y el reto ya tiene una ganadora, Laura Selene, del blog regalices, eso quiere decir que todos los asaltadores de la blogosfera nos colaremos en su cocina porque en eso consistía el premio. 

Con esta receta nos despedimos del reto del asaltablogs hasta septiembre.

Bueno, pues me colé un día en la cocina de Laura Selene para ver que podía ratear y ya había elegido unas cuantas recetas en la primera vuelta cuando he visto la receta "Solomillo de Cerdo con Trompetas de la Muerte" , y se me encendió la luz porque tenía dos solomillos de cerdo esperando en la nevera, pero como todo no podía ser perfecto pues no tenía trompetas de la muerte pero... suelo tener setas congeladas (un surtido de diferentes tipos) y pensé en sustituirlas. Así que mi receta se llama Solomillo de cerdo con setas variadas. 

Bueno, y otro cambio, tampoco tenía Pedro Ximenez pero... si tenía oporto, así que cambié uno por otro, la improvisación al poder! De cualquier forma quedó un plato de pantalón largo, muy rico. 

Os dejo con mi receta adaptada, si queréis ver la original podéis pinchar en el nombre arriba. 



INGREDIENTES

2 Solomillos de cerdo
1 cebolla
2 dientes de ajo
Tres o cuatro puñados de setas (en mi caso congeladas)
Dos chorritos de oporto
Un poco de Brandy
1 cucharadita de maicena
un poco de aceite de oliva virgen extra
sal 
pimienta

MODO DE HACER:

1. Ponemos las setas a descongelar y recogemos el agua que expulsan (si usas setas frescas obvia este paso) y encender el horno a 200ºC.
2. Cortamos la cebolla en juliana y, junto con el ajo y un poco de sal, la ponemos a pochar en una sartén. 
3. Cuando la cebolla esté pochada le añadimos las setas ya descongeladas y secas. 
4. Le añadimos el oporto. 
5. Disolvemos la cucharadita de maicena en el agua que hayan soltado las setas al descongelar (si no tienes en agua). 
6. Añadir esto a la sartén y dejar que se haga la salsa. 
7. Mientras tanto sellar la carne para que coja un color dorado tras lo que le echamos el brandy encima y flambeamos. 
8. Se ponen los solomillos en un recipiente apto para el horno y se meten en el mismo durante 15-20 min. El tiempo dependerá del peso de los solomillos y del número de ellos que metáis en el horno. Mi cálculo es unos 20 minutos por cada medio kilo de carne más o menos. 
9. Una vez pasado el tiempo de horno se retira la sartén del fuego con la salsa y se ponen los solomillos sobre la salsa. 

Y ya me contaréis si os gusta, pero no me cabe ninguna duda de que rebañareis el plato, jeje. 




Imprimir artículo

12 comentarios :

  1. Mmmmmmm que rico!!! Esas fotos lo dicen todo de lo rico que tiene que estar el solomillo cocinado de esa manera!!! Que manjar!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. En casa nos gusta mucho el solomillo y esta receta tiene que ser una delicia, besos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo para un domingo, como hoy. Me la guardo ;)
    Rebeca 'Marnie' (lacocinaderebeca.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  4. Vamos... para mojar la barra de pan entera.

    ResponderEliminar
  5. Esas bolsitas de setas... que bien vienen! Yo suelo tener, me sacan de muchos apuros. Y te ha quedado una receta estupenda con ellas.

    ResponderEliminar
  6. Con P.X. o Oporto, con trompetas o multi setas se ve de rechupete, chapeau a la cocinera ladrona. Beso.

    ResponderEliminar
  7. Magdalena, has puesto un poco de luz en nuestras cocinas, jajaja... Hacemos solomillo de vez en cuando, pero en casa ya se aburren y queremos cambiar un poco la receta. Y la tuya nos gusta especialmente, sobre todo por las setas :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene, lo tiene todo, los solomillos de cerdo dan mucho juego con poquito que se les apañe

    ResponderEliminar
  9. Es que esa salsa, si alguien no la rebaña es porque se la habrá bebido directamente con el plato en la boca. Qué pinta por favor. Y vaya corte de la carne. Muy bueno!
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  10. Ver estos recetones a estas horas no que me enamoro... genial asalto, besitos!

    ResponderEliminar
  11. Mmmm, ahora mismo te robaba yo a ti. Eso sí con un buen trozo de pan para mojar en la salsa. Besos

    ResponderEliminar
  12. Me han encantado las fotos, te quedó precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.