CRUMBLE DE FRESAS

Los crumbles son unas tartas riquísimas y muy sencillas de hacer. La historia cuenta que durante la segunda guerra mundial no había suficientes suministros de alimentos en Inglaterra como para hacer tartas con sus tartaletas y sus coberturas como las clásicas apple pie o la cherry pie y empezaron a hacer estas tartas con los ingredientes y cantidades que les dejaba el racionamiento inventando esta nueva modalidad. 

Los crumbles están compuestos de una capa de fruta, que le aporta un punto de acidez a la preparación y luego una capa de masa desmigada por encima. Se suelen servir templadas o frías y acompañadas de una porción de helado o sin él. 

Hoy os traigo una receta de crumble de fresas, no es el más clásico (el de manzana) pero si uno de los que más me gustan. Y, además, es tan fácil de hacer.... Qué no hay excusa.

INGREDIENTES

850 gramos de fresas

180 gramos de azúcar

80 gramos de harina

40 gramos de almendra granulada (puede ser molida)

30 gramos de avena en copos

60 gramos de mantequilla y un poco más para el molde

una pizca de canela.


MODO DE HACER

1.  Lavar las fresas, retírales el pedúnculo y córtalas en rodajas no muy finas. Ponerlas en un cazo al fuego junto con 100 g de azúcar y dejar que se hagan ligeramente soltando el jugo. Colar y reservar.

2, Precalentar el horno a 200º C.

3. Untar el molde con mantequilla y verter a continuación las fresas bien escurridas (guardar el jugo que han soltado).

4. Poner en un cuenco la harina, la almendra, un poco de canela (al gusto), los 80 gramos restantes del azúcar y la mantequilla cortada en cubitos. Mezclar bien con las manos todos los ingredientes, hasta obtener unas migas. No tiene que quedar una masa compacta sino que tienen que ser unas migas con la uniformidad que nos guste que quede al final el crumble.

5. Añadirle la avena en copos a estas migas de masa y mezclar bien.

5. Repartir la mezcla anterior sobre las fresas cubriéndolas.y hornear durante unos 15-20 min o hasta que la superficie esté doradita. 


Imprimir artículo

3 comentarios :

  1. Comenzar el día viendo estas delicias, mmmmmm!!!! mi enhorabuena te quedó de lujo, besosss!!!

    ResponderEliminar
  2. uauuu que pintaza!! tiene que estar de escándalo!

    ResponderEliminar
  3. Delicioso Magdalena.. Uno de los preparados dulces favoritos en casa. No lo hemos hecho de fresas todavía, pero el de manzana lo llevamos haciendo desde hace tiempo y es exquisito. Probaremos con éste de fresas porque tiene un aspecto de lo más apetecible.
    Besitos y a ver cuando las cosas se "enderezan" y podemos quedar a tomar otro café, nos apetece muchísimo.

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.