PUDING DE ACELGAS Y PATATAS

Ya es el último lunes del mes así que toca reto de tía Alia, después de un par de meses en los que no he podido participar por falta de tiempo no quería dejar de publicar hoy, y entre el reto dulce y el salado me he decidido por este último (aunque me tentaban los dos) porque suelo tener bastantes acelgas de la huerta y me parece una excelente manera de darles salida. Tengo que decir que en casa, sobre todo con mi hijo al que no le gustan demasiado las acelgas, ha triunfado el plato. 




En vez de hacer un único puding, lo cuajé en formas individuales con aros de emplatar y sobre pequeñas fuentes de horno, rápido, sencillo y rico. Y en lugar de baño maria cuajé al calor directo del horno. 

INGREDIENTES:
500 g de acelgas frescas
1 diente de ajo
1 cebolla
3 patatas
6 huevos (más si lo pide la masa)
Pan rallado 




MODO DE HACER:

1. Poner al fuego una cazuela con abundante agua con sal, cuando llegue a hervir echar en ella las acelgas muy bien picadas. 
2. Retirar las acelgas cuando estén hechas y reservar.
3. En el mismo agua cocer las patatas.
4. Mientras tanto poner en una sartén el diente de ajo machacado, con la cebolla y se pochan.
5. Se añaden las acelgas al aceite con cebolla y ajo y se rehogan. 
6. Pelar las patatas, machacarlas y mezclarlas con las acelgas. 
7. Batir los huevos y echarlos a la mezcla anterior. 
8. Poner la mezcla en las formas previamente engrasadas y pasadas por pan rallado. 
9. Meterlas en el horno precalentado a 200ºC y dejarlas hasta que se cuajen (se puede hacer la prueba de la aguja y retirarlos del horno cuando la aguja sale limpia). 







Imprimir artículo

17 comentarios :

  1. Que buena pinta!!! A mi me ha encantado este púding! Besos

    ResponderEliminar
  2. Una pinta excelente, me parece una buenísima forma de utilizar una verdura que suele ser acogida con poco entusiasmo...

    ResponderEliminar
  3. Que bueno estaba, verdad! Me pareció una forma estupenda de comer acelgas, que mira que en casa no gustan nada...

    ResponderEliminar
  4. Te ha salido un puding riquísimo, me decanté por la receta dulce pero por lo que estoy viendo tendré que hacer este puding!

    Besitos. ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
  5. Magdalena, te ha quedado un pudding estupendo. ¡Reto superado!

    Besos

    Kuki

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta y buen color tiene tu puding. Con las acelgas de la huerta tiene que estar rico, rico.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado super apetitoso, en mi casa también nos encantó, fue un éxito la verdad y ya lo he hecho mas de una vez, seguro que tu también repites ;-)
    Besos
    Y a ver si te da la vida para participar todos los meses jejeje...
    Nieves

    ResponderEliminar
  8. Qué buenso te han quedado, la verdad es hacerlso en versión ideal ha resultado una buena idea. La próxima vez lo intentaré de ese modo.

    Besos,

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta! te ha quedado genial!! En mi casa nos gustó muchisímo, así que lo haré más veces, seguro! Bss

    ResponderEliminar
  10. Una forma excelente de alegrar un poco las acelgas, muy rico tu pudding. Bss.

    ResponderEliminar
  11. Que rico te ha quedado, ademas de bonito. Felicidades. Besos.

    ResponderEliminar
  12. que sorprendente que tanta gente hayamos elegido la versión salada! cuanto me alegro de ello!! yo porque tenía las perronillas hechas, que si no, las hacia, pero ahora me alegro tanto...

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado genial...tan tostadito!
    Besos!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que triunfara tu plato, te quedó de lujo, menuda pinta tiene, enhorabuena, besossss!!!

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta, si es que estaba buenísimo!!! Yo soy como tu hijo y en la vida me han gustado las acelgas, y mira que mi abuelo y mi padre siempre han tenido en la huerta, pero con este pastel ya no podré resistirme a llevarme para prepararlo de nuevo...
    Un besote y gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar
  16. No me extraña que a tu hijo le pareciera estupenda esta receta. Las proporciones que has utilizado son estupendas. Una forma genial de darles verdura.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Hola, hola....todas las versiones que estoy viendo me parecen estupendas. Yo creo que la próxima voy a modificar medidas...aunque resultó muy rico estoy segura que leyendo cómo lo habéis hecho much@s de vosotr@s me saldrá mucho mejor.
    Nos vemos pronto en el próximo reto.
    Besotes,
    Mar

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.