VASITO DE CHEESE CAKE

Como ya he dicho en las últimas entradas últimamente voy muy apretá de tiempo, pero no quería dejar de participar en el concurso 6 meses de coulís de limón. En el mismo Eli nos pedía una receta en vasito y me acordé de este cheese cake para llevar receta de Jon Cabello que suelo hacer cuando tengo que hacer un postre a todo meter. El cheese cake es de sobra conocido, pero esta es una manera rápida, de preparar un postre y con un poco de gusto se puede montar en una copa bonita, resultando práctico, muy rico y con mucha clase.  Os aseguro que sorprende lo rico que es.
 

Se prepara en tres fases, la primera la de la galleta, la segunda la crema de queso y la tercera es simplemente una mermelada de frutos rojos.
 
INGREDIENTES
 
1ª fase
1 paquete de galletas
150 g de nata de cocinar
75 g de azúcar
2ª fase
250 g de queso mascarpone (puede ser otro queso de untar que guste)
80 g de nata de cocinar
75 g de azúcar glas
3ª fase
Mermelada de fresa o de frutos rojos (al gusto), en mi caso he puesto mermelada de arándanos.
 
MODO DE HACER
1. Se elije un vasito del tamaño que nos apetezca que sea la ración
2. Se trituran todas las galletas menos cuatro o cinco con el azúcar y se mezcla con la nata hasta conseguir una crema y se reserva.
 
3. Se  mezcla el queso con los 80 g de nata y el azúcar glas y se reserva.
Montaje:
 
Se pone un poco de crema de galletas en el fondo, se echan trozos grandes de las galletas reservadas, se añade la crema de queso y después la mermelada encima y ya tenemos nuestro cheese cake exprés para un postre improvisado pero de gala, o para llevar.
 

Imprimir artículo

6 comentarios :

  1. Hola guapa. Ya está por todos lados. No importa que la receta sea modesta, lo importante es participar, aportar ideas, divertirse, además uno de los premios es por sorteo, así que oportunidades para todos. Me llevo un vasito!!! Muchas gracias por participar

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un vasiro muy apetecible, uhmmmm yo me llevo otro!!!! un abrazo y suerte

    ResponderEliminar
  3. Has hecho una versión muy original del cheesecake, nos gusta mucho.
    Y tiene que estar fantástico de sabor...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se acerca la hora de comer y ver tu propuesta me está dando un hambre tremenda. Mucha suerte en el concurso. Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy de Guatemala y me gustaría saber que es nata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la nata es crema de leche, o crema para batir, creo que también le llaman crema doble. No sé exactamente como le llamarán en guatemala. Saludos.

      Eliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.