FRICANDÓ

Ya estamos de vuelta con el reto de las recetas de tía Alia y a pesar de la resaca veraniega me he echado la manta a la cabeza y este mes hago doblete, la receta dulce, plum cake, y esta salada: Fricandó.
  

Yo el fricandó siempre lo había hecho con setas, así que me permití añadirle a la receta de tía Alia alguna cosilla como las setas, un puerrito y un poquito de vino tinto y le quité otras como el azafrán. De cualquier manera quedó más que bueno, una receta de sobresaliente. Contaros que lo hice de un día para otro para que reposara y tuve que pelear para que no se lo comieran de víspera! porque había varios candidatos a cenárselo y no se lo reprocho porque toda la casa olía de maravilla.
Os cuento que ingredientes usé y como lo hice:
 
INGREDIENTES


6 escalopes (más grandes que escalopines más pequeños que un escalope de ración)
1 cebolla
1 puerro
3 tomates
un puñado de champiñones
un puñado de senderuelas
1 vasito de vino tinto
harina
sal
pimienta
ajo
perejil


MODO DE HACER

Se pasan los filetes por harina y se fríen. Se sacan sobre papel absorbente para desgrasarlos.
 
Se pican la cebolla y el puerro en brunoise y se echan en la misma sartén en la que se ha frito la carne para que se pochen con sal. Cuando está pochada se le añaden las setas que se hacen un poco tras lo que se le añade el tomate que se frie con lo demás. En este punto se añade el ajo, la pimienta y el perejil bien majado y el vasito de vino integrándolo todo.
 
Una vez integrado se añaden los filetes de carne fritos reservados y se deja hacer en la salsa a fuego bajo durante una hora por lo menos. Si falta líquido se le va añadiendo agua o caldo.
 
Se deja reposar hasta el día siguiente... Si no hay algún que otro depredador cerca!

Imprimir artículo

8 comentarios :

  1. Coincidimos en la receta. Yo nunca lo había probado y en casa nos hemos quedado encantados. Es una receta de toma pan y moja y te ha quedado perfecta.
    Un besito desde La Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Magdalena, menudo frincadó que te has marcado. Se ve espectacular. Estoy de acuerdo contigo en que este es un plato que merece la pena preparar la víspera porque gana con las horas de reposo. Yo lo hice (se me olvidó incluirlo en la entrada) y lo puedo constatar. Me gusta los cambios que le has hecho a la receta. Las fotos muestran lo rico que debió de estar.

    Gracias por participar y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar
  3. La tía Alia ha revolucionado a media blogosfera con esta rica receta del fricandó. No me extraña que la salsa triunfara, porque por lo que he visto ha pasado con todas las recetas. Bueno, en mi casa, la salsa que sobró la guardé. Me daba una penita tirarla ... .(

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Ama, que bien habeís comido sin mi... Que envidia!

    ResponderEliminar
  5. quñe delicia de plato! me encanta, solo me faltaria la barrita de pan para dejarlo limpio, mmmm...una version estupenda del reto! un ebso

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo que a una buena fricando le va perfectamente añadir unas setas y yo tampoco le añado azafrán... te quedó con un colorcito irresistible!!! Besos,

    ResponderEliminar
  7. Menuda interpretación rica que nos has preparado, me encanta como te ha quedado, muy rico, verdad??
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. Yo también quise poner setas y me las habían "robado"....te ha quedado un plato fantástico.
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.