MERMELADA DE CEREZAS A LAS TRES ESPECIAS

Aunque un poco apurada de tiempo no quería dejar de participar en este estupendo concurso que han preparado Esther, de cocinando sabores y cerezas del jerte, porque las cerezas son una de mis grandes debilidades.
 
 
 


 
Como no tenía tiempo para más elaboraciones he pensado hacer la clásica mermelada de cereza pero con un toque gourment y para ello le he añadido tres especias: clavo, nuez moscada y un poco de canela. Ninguna de las tres en exceso porque restarían sabor a la cereza, pero su presencia da unos matices en boca muy diferentes a los de la mermelada normal.

INGREDIENTES:

Cerezas deshuesadas (la cantidad que se quiera hacer) yo pese 500 g de cereza deshuesada
La mitad de azúcar en peso que de cerezas - a mi me salía 250 g de azúcar
4-5 clavos
media rama de canela
un pellizco de nuez moscada
unas gotas de limón



MODO DE HACER

Se deshuesan las cerezas y se ponen en un bol con el azúcar durante unas horas con las gotas de limón, en este tiempo las cerezas soltarán su jugo y se hará una especie de jarabe.

Poner los clavos y la canela dentro de una gasa y hacer un hatillo. Reservar.

Poner las cerezas con el azúcar en un cazo al que le añadimos el pellizco de nuez moscada y el hatillo con los clavos y la canela.

Lo ponemos a fuego lento que se vaya haciendo. Si sale espuma se la quitamos.

Para saber cual es el punto de la mermelada, si no tenemos mucho hábito de hacerla, podemos poner una cucharada en un platito y meterlo en el congelador, tras unos minutos se habrá enfriado y nos dirá si hemos alcanzado el punto de grosor deseado para nuestra mermelada.

Cuando lleguemos al punto deseado se retira el hatillo de los clavos y la canela y pasamos la mermelada a un recipiente para guardarla cuando enfríe.



Esta mermelada sirve lo mismo para un desayuno principesco



Qué para cualquier relleno o cobertura de tarta.

Las cerezas, tanto en crudo como en cualquier elaboración nunca me han defraudado, como decía al principio de esta entrada son mi debilidad



Imprimir artículo

4 comentarios :

  1. Hola :), muchas gracias por participar con esta deliciosa mermelada de cerezas, nunca he preparado mermelada, viendo tu receta me ha parecido fantástica, la primera fotografía, dan unas ganas de meter un bocadito a esa tostada!!! deliciosa.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm, me encantan las mermeladas caseras, con el toque de las especias tiene que estar buenísima!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Verdaderamente deliciosa, qué color...
    Las mermeladas caseras son maravillosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta deliciosa y con las especies tiene que estar de muerte jajaaa!! la probaré con tu permiso un abrazo!!

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.