HAMBURGUESAS DE SALMON CON SALSA DE ESPINACAS AL VERMOUTH

Esta es una receta de mi hermana, me la pasó y por fin le ha llegado el momento, gracias! pueden parecer unas simples hamburguesas de salmón pero lo cierto es que esa salsa de espinacas y vermouth hace que se transformen en un plato con un toque muy especial. 
  


Os voy a poner la receta tal y como me la dio ella (para dos personas) aunque yo dupliqué las cantidades para estirar el plato para cuatro personas. Además, en vez de hacer una salsa como la de la receta yo puse mucha más cantidad de espinacas e hice una especie de puré, de tal forma que el plato queda muy completo y puede servirse como plato único.




























INGREDIENTES
 (2 pax):

250 g de salmón fresco
1 cebolleta
1 cebolla
1 chalota
12 hojas de espinaca
2 cucharadas de fécula de patata
una cucharada de azúcar
½ vaso de fumet o de agua
½ vaso de vermut
½ vaso de nata (yo le puse yogur natural)
aceite de oliva
sal
pimienta
perejil picado

MODO DE HACER:
Pon en un cazo un chorro de aceite e introduce la chalota finamente picada (si no tienes chalota puedes poner cebolla). Pocha y agrega la espinaca cortada en juliana fina. Salpimienta, añade el vermut, un chorro de nata (yo para quitarle calorías le puse un yogur natural en vez de nata) y el caldo. Cocina durante 20 minutos aproximadamente y reserva.


























Como ya he dicho yo puse muchas más espinacas y en lugar  de una salsa hice un poco de puré que me quedó como se ve en la foto.

Pon un poco de aceite en una sartén e introduce la cebolla cortada en juliana. Cocina durante 15 minutos a fuego lento, añade el azúcar y cocina durante 5 minutos más. Retira y reserva.

Trocea el salmón (mira bien que no tenga espinas) y ponlo en el vaso de la picadora, sazona, añade un poco de perejil, la cebolleta picada y la fécula de patata (como no tenía fécula de patata lo que hice fue meter al microondas envueltas en film 2 patatas durante 3 minutos y al sacarlas triturarlas para añadirlas al salmón). Tritura.

Moldea las hamburguesas (para moldear las hamburguesas usé un poco de pan rallado) y fríelas en una sartén sin nada de aceite (se fríen con la grasa que suelta el salmón). Sirve en un plato llano, acompaña con la cebolla confitada, riega con la salsa y decora con perejil picado.
Esta es la foto de las hamburguesas de la receta original

Y estas son las mías:

Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Nos parece una receta muy original, no solo por el salmón como ingrediente de la hamburguesa, sino sobre todo por la salsa: nunca habíamos sabido de la existencia de esa mezcla de espinacas y vermouth.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pero que rica manera de comer salmón!!! me encanta!!! un besazo

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.