TARTA CUMPLEAÑOS INFANTIL CON LACASITOS: PEZ, MARIPOSA, BUHO

Hoy vamos de cumpleaños infantil, esta es la receta de la tarta de pez de la celebración de mi sobrino-nieto Martín (2 añitos), como es una tarta que se ve mucho por la red he decidido que para darle un plus añadido, además de dar la receta tal y como se cocinó, voy a publicar otras alternativas para su decoración con lacasitos además del pez como son la mariposa y/o el búho. Con un poco de creatividad podemos aprovechar los lacasitos para hacer la decoración que más nos guste o nos apetezca.
También hay que tener en cuenta que la tarta puede hacerse con una cobertura de chocolate blanco, lo que nos permitiría ampliar la gama de animalitos o personajes animados que nos sirvan de decoración.

"tartas de cumpleaños infantiles con lacasitos"



INGREDIENTES:
para el bizcocho:
1 sobre de levadura química (tipo Royal)
3 huevos
1 yogur (yo suelo usar blanco, pero tengo comprobado que casi cualquiera vale, incluso los de trozos)
Usar el recipiente de yogur como medida
1 medida de aceite
2 medida de azúcar
3 medida de harina
para el relleno:
150 ml. de nata para montar
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de polvos de cacao
para la cobertura:
1 tableta de chocolate de cobertura
200 ml. de nata
Lacasitos

MODO DE HACER:
Poner a precalentar el horno a 180°.
Echar todos los ingredientes del bizcocho en un vaso de batidora grande o una fuente y mezclar con la batidora hasta que quede una masa bien uniforme.
Untar el molde de bizcocho redondo con mantequilla y se espolvorea con harina o, si se prefiere, se forra con papel de horno y se vierte la mezcla.
Meter en el horno durante 40 minutos.
No sacar el bizcocho del horno inmediatamente, dejar la puerta entreabierta y esperar a que el horno se temple para sacarlo.
Mientras tanto, montar la nata con el azúcar y el cacao por una parte. Por otra, poner el chocolate troceado en onzas al baño maría y cuando se funda añadir la nata y remover hasta que se mezclen perfectamente.
Cuando el bizcocho esté frío, cortamos una ración triangular para dibujar la boca del pez y utilizarla como cola (Esto no es necesario con el búho o con la mariposa). Después lo abrimos por la mitad y lo rellenamos con la nata. Ponemos la otra mitad encima y aplicamos (tanto por encima como por los laterales) generosa y uniformemente la cobertura de chocolate con ayuda de una paleta o una lengua.
Esperar a que la cobertura no esté caliente, para que no derrita los lacasitos, y colocarlos ordenadamente.
 
CONSEJOS:
- El relleno de nata, por supuesto, es opcional, también se puede rellenar con la misma crema de la cobertura, con crema pastelera o no rellenarlo. A mi me gusta la opción de la nata porque así la tarta resulta más fresca y jugosa.

- En la decoración del búho he empleado obleas artesanales para cortar las alas y las patas aunque se puede dejar el búho sin alas ni patas.

- Como he dicho en la cabecera la cobertura puede hacerse con chocolate blanco en vez de con chocolate negro y hacer una decoración diferente a las propuestas.
Viva la creatividad! arriba la imaginación! y felicidades a los peques.



Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.