BIZCOCHO DE ZANAHORIAS Y ALMENDRAS

Ayer domingo estuvimos en la huerta porque hacia buen tiempo y ya toca empezar a prepararla para la nueva estación y sacamos un montón de zanahorias.


"Bizcocho de zanahoria y almendra, pastel de zanahoria"
Bizcocho de zanahoria y almendra
Al principio pensé en hacer una crema de zanahorias, pero después de limpiarlas me di cuenta que eran mucha cantidad así que se me ocurrió que además de la crema (de la que ya subiré la receta) podía hacer un bizcocho de zanahorias que hacía mucho que no lo hacía.
La receta es una antigua de uno de los primeros libros de la Thermomix (yo tengo la thermomix T21), es muy sencilla y se puede hacer con la máquina o de la forma tradicional con una sencilla batidora.

Ingredientes:

300 g de almendras
200 g de azúcar
la piel de un limón (poner solo la parte amarilla porque lo blanco amarga)
300 g de zanahorias peladas
4 huevos
80 g de harina (floja o media fuerza)
1 sobre de levadura química (tipo Royal)

Receta con thermomix

Picar las almendras en la máquina 15 s, vel. 6 y reservar.
Sin lavar el vaso agregar el azucar y pulverizarlo durante 30 s a velocidad máxima. Agregar la piel de limón y seguir pulverizando a la velocidad máxima.
Añadir las zanahorias y programar 20 s. vel. 5. Incorporar los huevos y mezclar vel. 7 unos segundos, tras lo que se agrega la harina, la sal y las almendras que hemos reservado y mezclar 6 segundos vel 2. Terminar de mezclar suavemente con la espátula.

Receta tradicional

Picar las almendras con la picadora o comprar directamente harina de almendra que la venden en cualquier supermercado en bolsitas de 125 g.
Rallar la piel del limón con un rallador y mezclar con el azúcar.
Triturar las zanahorias con la batidora e incorporar los huevos y la mezcla anterior, turminar hasta que quede todo bien mezclado. Añadir la harina y la harina de almendras con la sal y mezclar con una espátula de forma envolvente.

Para ambas:
Engrasar un molde, yo he puesto uno de 26 cm desmontable, con mantequilla y enharinarlo. Verter en él la mezcla e introducirlo en el horno precalentado a 170ºC durante 30-35 min. (en la receta original ponía 40-45 min, pero para mi con 35 ha sido suficiente, además a los 20 min me ha parecido que se había tostado lo suficiente así que he tapado el molde con un papel de alumnio para que se siguiera haciendo sin que se quemara la parte superior).

"Bizcocho zanahoria y almendra, tarta de zanahoria"

Bon Appetit!!!










"Bizcocho de zanahoria y almendra, tarta de zanahoria"
En otro momento pondré la receta de la cremita de zanahoria y puerros.





Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.