TARTA SELVA NEGRA - CHOCOLATE Y CEREZAS

Hoy es el último día del año y con la receta de la tarta selva negra cierro hasta 2016. Es una tarta de origen alemán que mezcla el chocolate, con la nata y el sabor de las cerezas, una tarta con historia o histórica en la región de Baden ya que sus orígenes se remontan al siglo XVI.  Pero antes de entrar en harina quiero aprovechar esta entrada para felicitaros el año 2016 y para agradeceros a tod@s los que habéis estado ahí y me seguís. 


Muchos de vosotros pasáis por aquí de forma anónima y silenciosa, sin que yo sepa que me habéis visitado, sólo por el número de visitas diarias sé que sois muchos, pero muchos, los que me visitáis diariamente y sólo a veces y de la forma más inesperada me llega tu feed back y tu agradecimiento por poner recetas que siempre salen o por haber encontrado la receta perfecta para la tarta de cumpleaños o simplemente porque has encontrado la receta sencilla para resolver la comida de hoy. Así que quiero aprovechar este momento para ser yo la que agradezca todas vuestras visitas, tosos los comentarios, todos los ánimos, todas las críticas (las positivas y las no tanto), y todo el apoyo que recibo. 

Ha sido un año con mucho que ofrecer, muchos proyectos nuevos y muy enriquecedor, y para el próximo espero poder seguir compartiendo con tod@s vosotr@s, desde aquí y desde la web bebeymujer.com con la que voy a colaborar con recetas para hacer con niños y también con una cocina divertida dirigida a madres que quieran abrir la gama de ingredientes y sabores que ofrecen a sus hijos preparándoles una comida de calidad con una presentación atractiva y divertida. 

Mi línea seguirá siendo la misma: ingredientes de temporada y a tu alcance, técnicas sencillas, asequibles, recetas paso a paso que salen, cocina sabrosa y para todos. Y, ¡como no! mucha repostería, mucho dulce, para que te luzcas. 

Y no me queda nada más que levantar mi copa para desearte un muy feliz año 2016 y decirte que seguirás siendo bienvenid@!

Te dejo con la receta de hoy una receta de navidad: tarta de cerezas, pero si no tienes cerezas porque no es época puedes ponerle cerezas confitadas o, sino, puedes cambiar la fruta y poner frutas del bosque, ya no será una tarta selva negra clásica pero... será igual de rica!

INGREDIENTES

Estas cantidades te sirven para hacer una tarta de 3 pisos de 20 cm de diámetro o en 2 pisos de 24 cm. 

Para el bizcocho
220 g de harina
30 g de cacao en polvo (sin azúcar)
250 g de aceite de girasol
250 g de azúcar
5 huevos M
12 g de levadura

Para el almíbar
60 g de licor Kirsch
40 g de azúcar
40 g de agua

Para el relleno
500 g de nata 35% m.g.
70 g de azúcar glas
Cerezas frescas o confitadas



MODO DE HACER

1. Batir los huevos con el azúcar hasta punto cordón o letra
2. añadir el aceite sin parar de batir
3. Mezclar la harina con el cacao y la levadura
4. Añadir la harina a la mezcla de huevos
5. Verter en 3 moldes de 20 cm, o 2 moldes de 24 cm o bien en uno alto para cortar con posterioridad (si haces este necesitarás más tiempo de cocción al horno)
6. Hornear 25 min a 180ª (si  son 2 o 3 moldes), más tiempo hasta que esté hecho si es solo un molde. En cualquier caso mirar que esté hecho antes de sacar del horno. 
7. Montar la nata con el azúcar y reservar.
8. Preparar un almíbar flojo con el kirsch, el agua y el azúcar. Para ello mezclar los ingredientes en un cazo y ponerlos al fuego hasta que llegue a ebullición. Retirar del fuego y reservar. 

Montaje:

1. Emborrachar los bizcochos con el almíbar preparado. Sé generosa, empápalos bien, que queden bien mojados pero sin que se reblandezcan demasiado perdiendo consistencia. 
2. Elegir la fuente o plato y poner el primer bizcocho, sobre este extender una capa de nata y parte de las cerezas sobre el primer bizcocho, sobre esto poner la segunda capa de bizcocho, nuevamente cerezas y nata, nuevamente bizcocho, nuevamente cerezas y nata y rematamos con virutas de chocolate.  
Si la haces de dos pisos solo repites una vez, y si has hecho sólo un bizcocho alto tendrás que cortarlo por la mitad o en tres y proceder como en 2. 

Un plus añadido: 

* A mi las cerezas confitadas no me entusiasman por lo que lo que hice fué bañar en chocolate las que iba a poner en la última capa e inyectarles un poco del almíbar preparado.

* Preparé para la decoración unas lascas de chocolate, para ello extendí una capa fina de chocolate sobre la encimera y al enfriar con una espátula saqué las virutas. 


Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Es una maravilla de tarta y con una imagen impresionante! El toque de las cerezas seguro que le aporta ese grado de sabor diferente y delicioso, tengo que probarla!

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.