QUICHE DE CHAMPIÑON CON QUESO PARMESANO

Como ya me estáis echando la bronca de que no hago nada más que subir recetas dulces y que para cuando una salada pues me he puesto las pilas y he preparado este quiche que, está mal decirlo porque lo he hecho yo, pero está riquísimo.

Con las verduras y las medidas que usé me sobró relleno así que cuajé un quiche en molde grande (que no llegué a fotografiar porque se la comieron antes) y dos pequeñas que son las que veis en las fotos (menos mal que se me ocurrió porque sino !no lo veis!). Es un plato que se come muy fácil y que lo mismo puedes ponerlo como entrada que como un segundo plato e incluso como plato único porque lleva huevos junto con verduras y queso. 

Y como os digo otras veces, si comes fuera de casa y tienes que llevar comida, es el típico plato que permite transportarlo dentro del molde, lo que hace cómodo el traslado,  y desmoldarlo e incluso templarlo cuando se va a comer. En definitiva, es perfecto si tienes que contribuir con un plato a una comida fuera de casa.

INGREDIENTES

1 lámina de hojaldre refrigerado
1 cebolla
1 puerro
medio calabacín mediano
500 g de champiñones
1 chorrito de vino blanco
queso parmesano (al gusto, si prefieres que sepa mucho a queso le pones más cantidad, a mi me gusta que le de un toque pero no que sea el sabor predominante)
4 huevos
400 g de nata
sal y pimienta


MODO DE HACER

1. Cortar la cebolla y el puerro en juliana salarlo y ponerlo en una sartén con aceite de oliva a pochar. 
2. Mientras tanto lavar el calabacín y cortarlo en dados, añadirlo a la sartén.
3. Lavar y laminar los champiñones y añadirlos a la sartén.
4. Añadir a la sartén el chorro de vino blanco y dejar que se consuma.
5. Mientras tanto forrar el molde (yo he usado uno desmoldable de 26 cm de diámetro y de 3 cm altura) con el hojaldre, pincharlo con un tenedor y poner un papel de horno sobre el, sobre el papel unos garbanzos crudos y meterlo en horno precalentado a 200ªC para hornearlo en blanco, es decir, sin relleno, unos 10 minutos.
6. Mientras está el hojaldre en el horno batir los huevos, mezclarlos con la nata batiendo bien y añadir el queso parmesano rallado, salpimentar teniendo en cuenta que ya le hemos echado sal a las verduras.
7. Cuando la verdura de la sartén esté hecha la ponemos sobre un escurridor o un colador para quitarle todo el líquido tras lo que la vertemos sobre la mezcla de huevos y nata. Esto será el relleno de nuestro quiche.
8. Sacamos el hojaldre del horno y lo rellenamos con la mezcla anterior. 
9. Lo volvemos al horno y programamos unos 18-20 minutos.




Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Hola Guapi, que delicia de tartaletas, te han quedado de escándalo, pero las fotos son una monada, como me gustan, eres una artista...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! me alegro de que te gusten las fotos, besos.

      Eliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.