TOMATES CHERRY NEGROS O KUMATO ASADOS CON ALBAHACA Y QUESO DE CABRA

Si hay algo que me gusta de la huerta de primavera-verano son los tomates, antes sólo ponía tomates de la tierra pero ahora... ahora me doy el lujo de poner muchas variedades, incluso diferentes tomates cherry, el año pasado incluso puse tomatillos verdes, esos con los que se hace la salsa verde para los tacos. 
Los de hoy son kumatos o tomates negros, a mi me gustan mucho, son mezcla de otras variedades y tienen diferentes colores rojos y verdes... Además de preciosos son riquísimos. 

Y el plato de hoy es sencillo pero rico, rico, rico, hay que encender el horno si, pero en 10-15 minutos tendrás un primer plato para rebañar o una bien te servirán para añadirlos a un poco de pasta, o como guarnición para cualquier carne o pescado (yo en este caso no le añado el queso). 

Los ingredientes más que sencillos: tomates cherry, albahaca, aceite de oliva virgen extra, queso de cabra y la elaboración muy sencilla. Cuanto mejores sean los ingredientes más rico será el plato.

La cocina se te llenará de aromas que te transportarán a Italia, y conseguirás con muy poco trabajo que en casa te hagan la ola. 

INGREDIENTES:

Tomates cherry (yo he usado tomates cherry negros o Kumatos) 
Unas ramas con hojas frescas de albahaca
Aceite de oliva virgen extra
Sal
1 medallón de queso de cabra (es optativo, puedes no ponerlo. si no quieres)

MODO DE HACER:

1. Retorcer las hojas de albahaca sobre si mismas formando un pequeño hatillo, cuando tengas el paquetito hecho lo cortas con el cuchillo muy finito. 
2. Pones la albahaca en un mortero y le añades aceite, lo machacas con el pilón y dejas que macere un poco.
3. Distribuir los tomates en una fuente resistente al horno.
4. Echar por encima de los tomates el aceite con la albahaca y dejar que todos los tomates se impregnen de la mezcla. 
5. Salar
6. Meter a horno fuerte durante unos 10-15 minutos o hasta que los tomates rompan, en ese momento le puedes añadir el queso y dejarlo un poco más en el horno. En el caso de que no le pongas el queso deja los tomates unos 5 minutos más después de que rompan. 

Ya me contarás, pero estoy segura de que en casa os encantarán. 


Imprimir artículo

1 comentario :

  1. Nunca los preparé asi pero en ensalada estan de muerte!! asados y con queso de cabra tienen que estar deliciosos...Bess

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.