COMO HACER UNA TARTA DE CUMPLEAÑOS INFANTIL CASERA CON OBLEA PERSONALIZADA

Llega un cumpleaños infantil y empiezas a pensar que tarta hacer para que tu hijo (sobrino, nieto) se emocione cuando la vea, para que su día sea especial, pero también para que les guste a los niños y sea rica, y lo más sana posible...  Yo suelo informarme de cual es personaje favorito del cumpleañero/a, ese que le hace vibrar cuando lo ve en la tele, o del que siempre te pide un cuento, si ese, y me lo llevo a la tarta. ¿como? muy fácil, con una oblea, y así tengo una tarta infantil casera personalizada que le va a encantar a todo el mundo pero, sobretodo, que al del cumpleaños le va a volver loco, si eliges bien el personaje, estoy segura, de que triunfarás. 
tarta casera cumpleaños niño facil

El año pasado, para el primer año de Iñigo hice una tarta con un gran uno y os dejé la receta de tarta de cumpleaños de un año,, este año para el de dos, en el que ya se entera más de las cosas, quería hacer algo que le impresionara cuando lo viera y para ello elegí uno de sus personajes de dibujos animados favorito, a Taz de los baby looney tunes , e idee una tarta en la que se pudiera ver este personaje. 

Para ello hice un bizcocho de chocolate, porque son los preferidos de los niños, lo corte por la mitad para rellenarlo de nata y usé una oblea de papel de azúcar en la que había impreso una imagen que me descargué de internet y en la que puse un cartel "Felicidades Iñigo".Ahora hay muchos sitios tanto on line como a pie de calle en los que si les llevas un archivo te lo imprimen en una oblea. Eso si, hay dos tipos de obleas, una de ellas (más barata) se deshace más fácilmente con la humedad, la que yo uso, papel de azúcar, es más gordita y aguanta mucho mejor. En mi caso las mando hacer en "Le Chocolat". Os doy más abajo la receta, pero antes quería hablaros de otra cosa.
tarta de cumpleaños infantil. Tarta para niños

Este año le regalamos una cocinita y con ella un delantal infantil personalizado de los de la marca uny-k (www.uny-k.com), son super chulos, siempre nos da pena venderlos, pero los hacemos para eso, jaja. Estos delantales son tanto infantiles como para adultos y, además, se pueden personalizar con inicial o nombre. Muchas veces no sabemos que regalar porque hoy en día tienen de todo y esta es una idea que debes tener en cuenta (en uny-k se admiten encargos). Ahora que esta tan de moda master chef junior a cualquier niño le gustará recibir un dalantal chuli. Os dejo la foto del de Iñigo que lo personalizamos con su nombre completo.
tarta de cumpleaños infantil. Tarta para niños. cumplaños niño, delantal para niño

No os puedo mostrar el interior de la tarta porque la entregué así, entera, hubiera quedado muy feo quitarle un trozo para la foto, no crees? pero te puedo decir que estaba riquisima.

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
4 huevos
200g de azúcar
150g de aceite
200g de cacao (yo he usado Pedro Mayo)
200ml de nata
200g de harina

1 sobre levadura Royal

Almíbar:
100 ml de agua
50 g de azúcar
3 cucharadas de mermelada del gusto que se quiera.

Para el relleno:
400 ml de nata
azúcar al gusto (4-6 cucharadas)

Para decorar:
Nata
fideos de chocolate
Una oblea que mandes imprimir con el dibujo que hayas elegido.

tarta de cumpleaños infantil. Tarta para niños


tarta de cumpleaños infantil. Tarta para niños
MODO DE HACER:

El bizcocho:
1. Batir los huevos con el azúcar hasta blanquear
2. Añadir la nata y el aceite
3. Mezclar la harina con la levadura y el cacao e integrarlo con movimientos envolventes.
4. poner en un molde previamente engrasado y meter a un horno precalentado a 180ºC durante unos 35 min o hasta que al pincharlo con una aguja esta salga limpia. *
5. Al sacar del horno reserva y dejar enfriar.
6. Cuando este frío con un cuchillo se corta por la mitad para poner el relleno.

*Elige el molde adecuado a la oblea que hayas mandado imprimir. Esta podrás cortarla de forma redonda o bien hacerla, aprovechando el tamaño de la oblea, rectangular

El almíbar:
!. poner en un cazo el agua, el azúcar y la mermelada y llevar a ebullición. Dejar el almíbar ligerito porque es para calar.

El relleno:
1. Montar la nata con el azúcar al gusto hasta que esté bien firme. 

Como montarla:

Como truco te diré que yo la monto en la bandeja definitiva en la que la voy a sacar, pero para no manchar la bandeja y que quede todo bien limpito y bien presentado lo que suelo hacer es poner dos tiras de papel de aluminio debajo del bizcocho cubriendo toda la base. Así, después de montada la tarta las podré retirar por ambos lados sin que quede ni rastro de lo que pueda caer del montaje. 

Sobre el aluminio pongo una capa de bizcocho que baño con el almíbar preparado (sobre el bizcocho puedes poner también una capa de mermelada si te gusta), después una capa de nata montada y otra capa de bizcocho que de nuevo bañamos con el almíbar. 

Por último ponemos una capa de nata encima del bizcocho y por los cuatro lados. 

Adornamos los lados con fideos de chocolate (pueden ser Lacasitos o cualquier otra cosa), y colocamos la oblea encima de la tarta. Decoramos alrededor de la oblea con la manga. 

Imprimir artículo

5 comentarios :

  1. ¡Qué tarta más increíble!
    sé que la base es muy básica, pero la verdad es que el bizcocho de chocolates, no es sólo el preferido de los niños...en mi casa gustan tanto.
    Lo de la oblea, la verdad es que lo había visto en muchas ocasiones, pero no sabía que podías ir a una tienda y pedir que una imagen concreta te la imprimieran, ya voy a preguntar. Te voy a coger la idea para más de un futuro cumpleaños.
    ¡¡¡Ah!!! y el delantal es precioso

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!
    Me ha gustado mucho tu receta, voy a probarla. Más o menos cuantas raciones podrían salir? Necesito hacer una tarta para 30 personas y nunca he hecho ninguna...de bizcochos no he pasado...
    Muchas gracias por adelantado!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Bianca!!! Te comento, la tarta de la foto tiene un tamaño DIN A4 es decir casi 30 cm x cerca de 21. El numero de porciones dependerá del tamaño de las mismas. Siendo generosa puedes sacar 8 raciones y apurando un poco unas 12. Si tienes que hacer para 30 yo haria 3 tartas con estas cantidades mas o menos. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta deliciosa y además te han quedado muy bonitas, los muñecos parece que están hechos por verdaderos profesionales, gracias!

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.