ENSALADA DE MANZANA, BULGUR Y SALMÓN

Bueno, pues esta es la segunda vez que escribo esta entrada, no sé lo que he hecho pero todo lo que había puesto ha desaparecido como por arte de magia al ir a guardarla. Son las cosas que tienen los ordenadores, pero grrrrrr, que rabia! 

Os decía que Rosilet del blog sugg-r nos invita un año más a poner una ensalada en el verano. El pdf con las del año pasado lo puedes ver pinchando arriba en la pestaña "recetarios en pdf en los que participo" o en ese mismo link.  También os decía que aplaudo la iniciativa de Rosilet y, como no, me dispongo a participar con una ensalada un poco diferente. 

Esta receta la vi en un libro, me quedé con la copla del bulgur, la manzana y el salmón pero el resto es cosecha propia (más que nada porque no recuerdo más), he usado esos tres ingredientes pero he improvisado el resto. 

Es una ensalada fresquita y muy completa por lo que puede ser usada en verano como plato único.


INGREDIENTES:

1 taza de trigo bulgur (lo puedes comprar en herboristerias)
2 tazas de agua
1 chorrito de aceite
un poco de sal de hierbas
1 rodaja o un tronco de salmón
2 manzanas
3 yogures
medio limón
un puñado de cilantro


MODO DE HACER:

1. Primero preparamos el bulgur. Para ello lo ponemos en un recipiente y por otro lado el agua a calentar con el aceite, cuando llegue a ebullición le añadimos la sal y la vertemos sobre el trigo. Dejamos que se haga y después que se enfríe. 

2. Preparamos el salmón. Yo lo he hecho al papillote, si pinchas en el enlace puedes ver la forma de hacer un papillote (solo que le he quitado las verduras), pero si prefieres hacerlo al vapor o incluso en la sartén puedes hacerlo. 

3. En tercer lugar limpiamos y descorazonamos las manzanas, y las cortamos en trocitos pequeños con la piel. 

4. Preparamos el aliño: para ello mezclamos el yogur con el zumo de limón y el cilantro muy cortadito. 

5. Una vez frio el bulgur y el salmón, los mezclamos con la manzana y arreglamos con el aliño preparado y solo nos queda disfrutarrrrrrr



Imprimir artículo

1 comentario :

  1. qué rabia da cuando blogger se vuelve loco y nos borra los posts! enfin, menos mal que tienes paciencia y lo has vuelto a redactar :) porque no quería perderme de esta ensalada tan rica y tan completa! tú misma lo has dicho, un plato completo ideal para el verano o cualquier estación!!
    muchas gracias por participar un año más en la campaña ensaladera! ya me he llevado esa primera foto tan bonita! <3
    un besote, Magdalena guapa!!

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.