REPOSTERÍA - CHRISTOFE FELDE

Editorial Everest, León 2010. 799 páginas.

“Un buen libro es aquel que se abre con expectativas y se cierra con provecho”. Aimos Alcott

El otro día cité este libro en la entrada de la receta macarrones de Bilbao, ya que nunca había visto estos dulces fuera del ámbito de Bilbao y, sin embargo, encontré unos macarrones antiguos en este libro que eran primos hermanos de la receta clásica de la villa. Al citarlo pensé que se merecía ser el siguiente libro del que hacer una reseña. 

Es un libro que salió hace unos dos (por la fecha de publicación parece que son 3) años, y que, en principio es un libraco, me explico: es un libro que pesa mucho, muy gordo, de tapas duras, que no es especialmente manejable precisamente por sus 800 páginas y su peso. Ahora bien, estas características no empañan en absoluto la obra. 

A mi juicio es un libro muy cuidado y con mucho contenido, contiene 210 recetas desarrolladas paso a paso, el seguimiento de las recetas se hace con palabras pero también con imágenes, lo cual permite entender perfectamente todas las explicaciones y todos los pasos sin muchas dudas, haciendo bueno el dicho de que un imagen vale más que mil palabras. No en vano el libro contiene 3200 fotos. 

El libro está dividido en 10 secciones:
1.- Masas y tartas (masa quebrada, masa sablé, masa quebrada fundente, masa crumble, masa de buñuelos, sablé bretón, masa linzer, masa dulce, masa dulce a la canela, masa savarín, masa dulce al chocolate, masa choux, masa para estirar, hojaldre rápido, kouign amann,masa de pastel vasco, hojaldre de chocolate, hojaldre holandés, y cada una de las masas con una preparación)
2.- Cremas (crema chantilli, flan al caramelo, crema pastelera, crema quemada de vainilla con lima, crema chiboust de limón, leche de almendras, copa chocolate blanco, panna cotta de vainilla con maracuyá, crema de sémola con cítricos, crema diplomática, vasitos de crema, vasito de capuchino, crema de queso fresco, crema de tarta de queso, vasito de yogur, tiramisú de fresas, copa de albaricoque, crema de maracuyá y plátano, vasito de frutos rojos, crema de castañas, vasito de chocolate y frambuesa, crema de chocolate negro, vasito de cuatro chocolates.  
3.- Decoración en repostería
4.- Pasteles clásicos
5.- Chocolates y bocaditos
6.- Pasteles de adviento
7.- Macarons
8.- Brioches y bolleria
9.-  Minnipasteles
10.- Anexos
Para que os hagáis una idea real del contenido he puesto todas las entradas de la sección 1 y la sección 2.

Considero que este libro aporta preparaciones novedosas con buena técnica por lo que entiendo que la inversión merece la pena. Encuentro que faltan algunas preparaciones en el capítulo de los pasteles clásicos y, sin embargo, la sección de los macarons es muy extensa, pero ningún libro lo recoge todo y lo que contempla lo hace muy bien. 

Para desarrollar una buena repostería libro altamente recomendable **** Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.