BROCHETAS DE CAQUI Y PLÁTANO

El otro día cuando estaba comprando la fruta vi que estaban promocionando los caquis esta fruta de temporada que no es demasiado frecuente encontrar por estos lares.  
Me entró la curiosidad y he querido saber más de la fruta y me he ido a la Wikipedia en la que he podido leer que cuenta con fructosa, glucosa y pectina, y que es una fuente excepcional de vitamina A, C, y de potasio, hierro, magnesio y calcio, y que también tiene fósforo y sodio, que es antioxidante, favorece el transito intestinal, es bueno para la visión, el crecimiento, los huesos y un largo etc. (si quieres saber más pincha aquí)

Pues bueno, mientras estaba comprando, me acordé de una receta que había visto no hace mucho durante un viaje ojeando una de esas revistas en las que una mira las fotos de estupendos platos preparados por un cocinero profesional, dispuestos por un estilista de alimentos y fotografiados por un fotógrafo también profesional y especializado en fotos de alimentos (lo siento pero no puedo dar el nombre de la revista porque no lo recuerdo). Se trataba de unas brochetas con caqui y plátano, y recuerdo que estaban sobre una cremita de naranja, se me quedó más fijado entre otras cosas porque pensé que yo hago una crema de limón muy parecida a aquella y que podría recrear algo similar cambiando la naranja por el limón en mi crema y también porque pensé que era un postre muy ligero.

Pues bien, basándome en lo que vi he hecho unas brochetas de caqui y plátano, pero solo fruta, sin ninguna crema adicional, lo único que les he añadido ha sido un poco de azúcar moreno. El resultado un postre sanísimo, muy equilibrado, sin más azúcares que los de las frutas y la cucharadita del moreno añadido y con un montón de vitaminas y potasio, y, además, con una presentación muy vistosa.

Os dejo la receta de como las he hecho.

INGREDIENTES:

Para 5 brochetas
2 caquis
2 plátanos
una pizca de mantequilla
un par de cucharadas de azúcar moreno

5 palos para brochetas

MODO DE HACER:

1. Pelar los caquis, cortarlos por la mitad, quitar la parte central y dividirlos en gajos. Reservar
2. Pelar los plátanos, quitarles los hilos y cortarlos en rodajas. Reservar
3. Montar las brochetas poniendo un gajo de caqui un trozo de plátano, un gajo de caqui y así sucesivamente terminando como hemos empezado, con un trozo de caqui.
4. Poner un poco de mantequilla en una sartén y calentar. Ir pasando las brochetas por la sartén marcándolas por ambos lados.
5. Sacar a una fuente y echar el azúcar moreno por encima.

Fácil ¿verdad? y muy rico y saludable.  POSTRE APTO PARA CELIACOS.


Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Sencillas y deliciosas brochetas!!
    Besotes,
    Isabel.
    Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Un final estupendo y delicioso después de la comida. Por separado sí hemos comido las dos frutas: ahora queremos saber qué tal combinan. Por lo que vemos, estupendamente. Muy buena idea.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.