MILHOJAS DE NARANJA

Hoy os traigo un milhojas con una crema especial: de naranja y azahar. El otro día tuvimos una reunión familiar y tenía una tarta por encargo: una de manzana clásica, pero como somos muchos y  tenía que hacer más de una pues quise hacer algo diferente, que no les hubiera hecho nunca.

 
 
 

Lo que se me ocurrió fue hacer un milhojas pero en vez de rellenarlo con crema pastelera pensé en darle un toque diferente y ponerle una crema de naranja y azahar.

Os dejo la forma de hacer el milhojas y la receta de la crema de naranja (que improvisé un poco sobre la marcha). Esta crema sirve para rellenar crepes, bizcochos enrollado, tartaletas etc, dándoles un toque a naranja con aroma de azahar muy especial.

INGREDIENTES:

Para el milhojas:

3 láminas de hojaldre (en este caso he usado congeladas)

Para la crema:

40 g de maicena
1 huevo pequeño
125 g de azúcar
250 g zumo de naranja
250 g  leche
Ralladura de naranja al gusto
unas gotas de agua de azahar

Para el brillo de naranja:
50 g de agua
50 g de zumo de naranja colado
60 g de azúcar
50 g de gelatina en polvo neutra

Para adornar: Piñones

MODO DE HACER:

Lo primero que he hecho ha sido la crema de naranja para que le diera tiempo de enfriarse antes de rellenar el hojaldre.

Para ello mezclo el azúcar, el huevo y la maicena en un cazo hasta que esté todo integrado y como un líquido espeso.

Después le añado el zumo de naranja colado, la leche, las gotas de azahar (no os paséis que quedaría demasiado aromatizada la crema) y removemos todo en frio hasta que esté bien integrado.

Poner al fuego y llevar a ebullición sin dejar de remover. Quitar del fuego, filmar en superficie (es decir poner el papel de film tocando la superficie de la crema) para que no le salga costra y dejar enfriar.

Ahora nos ponemos con el hojaldre:

Pinchar bien con un tenedor las placas de hojaldre (yo tengo que hornearlas en 2 tiempos, primero 2 y luego la otra porque no me caben), y las ponemos sobre un silpat o sobre papel de horno. Se le pone otro papel de horno encima y otra bandeja de horno para que no le deje crecer a lo alto.

Se mete en el horno y se hornea durante 15 min, después de lo cual se quita la bandeja de encima y se sigue horneando hasta que coja color (unos 10 min más)

Se saca, se espolvorea azúcar glas por encima y se vuelve a meter al horno hasta que este azúcar se caramelice (estar pendiente del horno para que no se queme el azúcar porque se hace muy rápido)

Repetir lo mismo con la tercera placa de hojaldre. Aunque en vez de poner sólo azúcar glas, esta vez pondremos también los piñones que se tostaran mientras se carameliza el azúcar.


Así ya tenemos por un lado las tres placas de hojaldre y por el otro la crema de naranja. Metemos esta última en una manga pastelera y ponemos una capa de crema entre cada dos capas de hojaldre.
Para hacer el brillo de naranja ponemos los líquidos (zumo y agua) en un cazo con el azúcar y calentar removiendo hasta ebullición. Retirar del fuego antes de echar la gelatina. Deshacer los polvos de gelatina en la menor cantidad de agua posible y agregar al jarabe anterior. Remover bien hasta completa integración.

Para acabar de montar el milhojas barnizamos su superficie con el brillo que acabamos de preparar y ya tenemos nuestro milhojas de naranja!

Qué lo disfrutéis
Imprimir artículo

1 comentario :

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.