CRÊPES DE NARANJA

Esta entrada está dedicada a Ainara porque es su receta. Este verano nos juntamos un par de días una buena parte de la familia (ya toda es casi imposible y solo pasa en muy contadas ocasiones) en casa de mi hermana y Ainara, la novia de mi sobrino Hugo, que es mitad francesa, bueno, que su madre es francesa, tuvo el detalle de hacernos unos crêpes para desayunar que estaban divinos. Yo suelo hacerlos pero son un poco diferentes a los de ella, así que le pedí la receta original y os la traigo hoy.


 
Los hace con un poquito de ralladura de naranja y un taponcito de gran marnier lo que les da un toque especial muy suave.


Mi receta lleva menos huevos pero un poco más de leche, pero esta vez la receta es la de Ainara, tal cual.

INGREDIENTES:

Para unos 12 crêpes

3 huevos
8 cucharadas soperas de harina (150-200 g)
1 vaso grande de leche templada
1 cucharada de aceite
1 pizca de sal
1 naranja
1 taponcito de grand marnier

MODO DE HACER

Rayar la piel de la naranja (solo lo naranja, evitando lo blanco) y reservar.

Mezclar todos los ingredientes con la batidora menos la ralladura de naranja y el licor. Cuando está la masa hecha se le agrega la ralladura reservada y el licor y se mezcla.

Se va echando la masa a una sartén caliente dejando que se cuajen, dándoles después la vuelta y dejando hacerse por el otro lado.

Ainara nos contó que en Francia los solían comer solo con azúcar pero les podéis poner dentro (y fuera) chocolate, mermelada, leche condensada o cualquier otro relleno que os guste. Yo, de hecho, los suelo servir con rellenos salados, unos con puerro y queso, otros con setas y hongos, etc.



Imprimir artículo

3 comentarios :

  1. Tienen que estar ricos con ese toquecito de naranja! Grand Manier no tengo, pero supongo que con Cointreau quedarán igual de bien :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días,
    Ahora ya solo queda que me invites a desayunar o a merendar... jeje
    Madre mía que delicia de crepes!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Goizalde! ya sabes que estás invitada cuando quieras. Besos

      Eliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.