TRIÁNGULOS DE CUSCÚS AL CURRY (COMO LOS DEL BAR GLOBO)


"triángulos de cuscús al curry, pintxo de cuscús, pincho de cuscús al curry"Ainara nos aporta la receta de los triángulos de cuscús y curry, os pongo la receta tal y como me la mandó ella y luego la foto de como me quedaron a mi con esa misma receta, la única diferencia es que yo les puse unas semillas de amapola encima, pero lo demás seguí la receta tal cual.

Aunque pueden hacerse como pintxos, yo los he puesto de primer plato en la comida del cumpleaños de una de mis hijas, porque a ella le encanta el curry, también el cuscús, y como no, los triángulos del chino o del indio. Así que, además de una sorpresa, se llevó una alegría.

Bueno pues aquí está la receta de Ainara (con un par de anotaciones mías)





INGREDIENTES:

1 diente de ajo
1 cebolla
½ pimiento morrón rojo
1 pimiento verde italiano
6 champiñones
1 calabacín pequeño
3 cucharaditas de curry
½ vaso de cuscús
1 vaso de agua
5 obleas de pasta brick
1 huevo
Sal

MODO DE HACER

1.-En una sartén grande echar un buen chorro de aceite de oliva virgen y el ajo picado.

2.- Cuando el ajo empiece a bailar, añadir la cebolla picada.

3.- Cuando la cebolla se comience a ver transparente añadir el pimiento rojo y verde picado, sazonar y dejar hacer a fuego medio.

4.- Aproximadamente 5-7 minutos después, añadir los champiñones y poco después el calabacín (ambos picados). Dejar hacer un rato.

5.-Mientras la verdura se hace, ponemos el cuscús bien repartido en el fondo de una fuente y el agua, con una pizca de sal, a hervir en un cazo. Apartar del fuego cuando hierva y verter sobre el cuscús de manera uniforme. Cubrir con un trapo y dejar que se haga.

6.- Cuando la verdura esté hecha (pero “al dente”) añadir el curry y remover bien. Dejar 5 minutos a fuego bajo.

7.- Destapar el cuscús, añadirle un chorro de aceite de oliva virgen y revolver con un tenedor para que quede suelto.

8.- Incorporarlo al sofrito de la sartén. Mezclar bien y dejar hacer a fuego medio otros 5 minutos para que los sabores se mezclen bien.

9.- Mientras tanto poner a precalentar el horno a 200 grados. Poner papel de aluminio sobre una de las bandejas y untarlo con mantequilla o aceite para que los triángulos no se peguen. (Se puede poner también sobre un silpat sin ningún tipo de grasa).

10.- Apartar la sartén del fuego y dejar que el relleno se vaya templando.

11.- Una vez templado, rellenar las obleas formando triángulos tal y como se indica en el mismo paquete, o bien como mostramos en la siguiente serie de fotos, pintarlas con el huevo e ir colocándolos sobre la bandeja de horno.



12.- Meter al horno y dejar hacer hasta que tomen un tono dorado intenso. Después sacar la bandeja, darles la vuelta y volver a meter al horno para que queden dorados por ambos lados.
"triángulos de cuscús al curry, pintxo de cuscús, pincho de cuscús al curry"
CONSEJOS:

- Las verduras pueden variar según lo que tengas en la nevera. Si no tienes alguna puedes omitirla o sustituirla. El brócoli también queda muy bien, incluso las acelgas.

- Una salsa que acompaña de maravilla a estos triángulos es el curry-kétchup del que ya hablé en el pintxo del hot dog "gure txakur beroa"
Como os he dicho al principio, os dejo la foto de los que hice yo con esta receta
"triángulos de cuscús al curry, pintxo de cuscús, pincho de cuscús al curry"

Qué alegría, ¡Inés me ha mandado las fotos de sus triángulos! , le costó encontrar la pasta Brick y cuando la encontró las láminas no eran rectangulares, así que el doblado había que hacerlo de forma diferente pero venía en el propio paquete como hacerlo (foto) y salvados estos contratiempos consiguió unos triángulos ricos, ricos. Gracias por mandarme la foto Inés y un beso grande.







Imprimir artículo

2 comentarios :

  1. Triunfo total!!!! Rico,rico,rico!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una de mi misiones en la vida: intentar que la gente de aquí tomen más en serio la cocina de mi país y eliminen esta horrible sustancía llamado curry powder de su vocabulario y cocina!
    Polvos instantaneos inventado por/para los ingleses, que no podian con tanta combinación de especias y salsas en la cocina.
    Recomiendo como primer paso ir a alguna zona étnica de Bilbao, y comprar garam masala, chile rojo en polvo y cúrcuma. Utilizar esto en vez de los polvos de "curry" por favor.

    Siento la contundencía, pero es como vivir en India y ver Basque sauce powder, que sirva para añadir a diestro y siniestro....

    ResponderEliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.