GALLETAS DE CHOCOLATE TIPO "OREO"

"galletas de chocolate tipo oreo, galletas rellenas"
Bueno, estas son unas de esas galletas que siempre me han encantado.

Según dice la Wikipedia, después de la Big Mac, las galletas oreo es el producto de alimentación más vendido del mundo! sorprendente ¿no?.

Su origen es estadounidense y en sus inicios la crema del centro era de vainilla y la galleta de chocolate negro fuerte. Yo voy a usar para la galleta cacao sin azúcar y para la crema chocolate blanco y nata.

No son exactas a las oreo pero se les parecen bastante.




INGREDIENTES

Para las galletas:
160 g de harina
75 g de cacao en polvo sin azúcar
1 pellizco de sal
½ cucharadita de bicarbonato
75 g de mantequilla
100 gr. de azúcar glass
25 g de azúcar vainillado
1 huevo L


Para el relleno:
100 g de chocolate blanco
50 g de nata para montar (ojo con la nata puede que necesites menos)

MODO DE HACER

Para hacer las galletas se pone en un bol la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato y se mezcla todo.
Se corta la mantequilla en cubitos y se mezcla con los azúcares, el glass y el vainillado, se trata de obtener una cremita.

A esta crema se le incorpora el huevo y se bate con energía hasta que quede completamente incorporado. A esta mezcla se le añade la harina (con el cacao, la sal y el bicarbonato), mezclando todos los ingredientes pero sin amasarlo demasiado.

Extender la masa con el rodillo entre dos plásticos con el grosor de unos milímetros (el que queramos que tenga cada una de las partes las galletas más o menos), se pone la masa así estirada en una bandeja y se mete en la nevera para que se enfríe aproximadamente un par de horas (mínimo una hora mejor 2). Se saca de la nevera y con un cortapastas se van cortando las galletas que se ponen sobre una bandeja de horno con papel o silpat.

Si tenemos y queremos hacer las galletas más decorativas podemos marcar un dibujo en una de sus caras. Se hornea a 180º durante 8-10 min. Ojo con pasarse que como las galletas son negras no vemos el color que van tomando. Se puede ir preparando la masa para rellenarlas: para ello se pone en un recipiente apto para el microondas el chocolate cortado en trozos con la nata (no poner toda por si es demasiado, si se necesita más se añade luego) y se calienta un minuto a potencia medida (500-600) cuidando que no llegue a hervir, sacar y remover. Fijarse que esté completamente fundido, en caso de que no volver a meterlo un poco más de tiempo.

"galletas de chocolate tipo oreo, galletas rellenas"Ponerlo en una manga pastelera o en un recipiente y meterlo en la nevera. La masa al enfriar irá espesando y el momento óptimo para montar las galletas es cuando está como una crema.

Para montar las galletas se pone el relleno en una de las caras con la manga pastelera o con una cucharita (ponerlo en la mitad porque al apretar sino se escaparía por las esquinas), se encara con otra de las galletas y se presiona ligeramente para que se peguen ambas. Dejar reposar hasta que el relleno se solidifique.

Estas son las que ha hecho Ainara con esta receta, aunque la crema del medio la ha hecho de otra manera, os la pongo más abajo. Gracias Ainara por compartir!

 
 
La crema de Ainara es:
 
 
80 g de mantequilla
200 g de azúcar glass
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de leche
1 pizca de sal
 
se mezcla la mantequilla con el azúcar y la sal formando una crema y luego se le añade la esencia de vainilla y la leche. 













Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.