CASARECCE DE FUNGHI (PASTA DE HONGOS) CON SALSA DE FOIE Y CRUJIENTE DE QUESO


"pasta de hongos con salsa de foie, casarecche de funghi con salsa de foie"Los "casarecce" son una clase de pasta originaria de Sicilia, aunque también se consumen en otras regiones del centro y del sur de Italia. Es un tipo de pasta enrollada y los que tenía hoy para cocinar, comprados en Grossi, eran de hongos.

Pensé como ponerlos y tuve claro desde el principio que los iba a acompañar con hongos para potenciar ese sabor. Luego pensé en la salsa y, aunque en un principio pensé en hacer algo tierra-mar proporcionándole el toque "mar" en la salsa, lo deseché inclinándome más hacia una salsa de foie que intuí le iría muy bien y me puse manos a la obra.

Para rematar en vez de espolvorear la pasta con queso hice unos crujientes de queso.

Bueno, pues hasta aquí estaba todo en mi cabeza y a partir de aquí está explicado como lo convertí en un rico plato de pasta.
 

INGREDIENTES:

Para la pasta:
500 g de pasta
1 cebolla
un par de puñados de hongos (pueden ser congelados)

Para la salsa:
1/2 cebolla
bloc de foie de pato
200 ml de leche evaporada

Para el crujiente de queso:

Queso rallado (o lo rallamos sobre la marcha)

 
MODO DE HACER:

La pasta:

Poner la cebolla cortada en brunoise en un cazo con un poco de aceite y sal y pochar. Cuando esté bien pochada añadir los hongos y dejar que se hagan.

Una vez hecho incorporar la pasta rehogar bien y cubrir con líquido para que se hidrate bien la pasta. Dejar hacer durante 4-5 min (dejarse guiar por lo que indique el fabricante de la pasta o el paquete).  Cuando esté hecho escurrir.

La salsa:

Ponemos en un cazo un poco de aceite, añadimos la cebolla picada en brunoise, se le añade un poco de sal y se pocha muy bien. Una vez pochada añadimos el bloc de foie, dejamos que se vaya deshaciendo mientras removemos. Cuando se haya deshecho añadimos la leche evaporada y dejamos que se vaya haciendo.  La pasamos con la batidora. Si queremos más espesa la salsa la podemos reducir hasta el punto deseado calentándola a fuego lento.

El crujiente de queso:

"crujiente de queso"O como dice mi hijo, "esa galletita de queso", se pone sobre un silpat (o un papel de horno) un par de cucharadas de queso rallado sobre el silpat apoyando la cuchara sobre ellos para repartirlo de forma que quede en un círculo plano de queso.

Se mete en el horno y se deja que se haga hasta que adquiera una consistencia de galleta, tal y como se ve en la foto.
 
 
 
 
 
"pasta de hongos con salsa de foie, casarecche de funghi con salsa de foie"  
"pasta de hongos con salsa de foie, casarecche de funghi con salsa de foie"

 Si te ha gustado, te interesa o simplemente si te apetece, déjame un comentario, me gusta recibirlos!
Imprimir artículo

5 comentarios :

  1. se ve muy apetitoso hay que probar esta receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Domingo Antonio, te lo recomiendo, estaba de muerte.

      Eliminar
  2. Que rico debe estar....donde puedo conseguir los hongos y la pasta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nola! la pasta yo la compré en una tienda especializada en pasta pero hoy en día en el supermercado, en la sección de pastas puedes encontrar muchos tipos diferentes. Lidl suele tener también una variedad muy interesante de pastas. Los hongos puedes encontrarlos en la sección de frutería del super y sino en los congelados o también hongos desecados (que tendrás que hidratar en agua). Espero que los encuentres, ya me contarás. Feliz año!

      Eliminar

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.