BIZCOCHO SENCILLO DE CHOCOLATE


"bizcocho de chocolate con azucar glas"Como en casa cualquier cosa que tenga chocolate es bien aceptada y se consumen magdalenas, bollitos, bizcochos, etc. para desayunar pues el otro día hice este bizcocho de chocolate muy sencillo.

En la receta original se pesaban los huevos y se repetían los pesos de todos los ingredientes yo lo he adaptado un poco para dar las cantidades en peso. Otro cambio es que la grasa de la receta inicial era aceite de girasol pero yo he puesto mantequilla, y por último se puede usar chocolate en lugar de cacao, pero así queda muy rico.
Si se le quieren quitar unas pocas calorías se puede cambiar la nata por leche o leche evaporada.



 INGREDIENTES:

4 huevos tamaño L
200g de azúcar
150g de mantequilla
200g de cacao (yo he usado sin azúcar valor)
200g de nata
1 cucharita de azúcar vainillado (yo he usado un chorrito de esencia de vainilla en su lugar)
200g de harina
1 sobre de levadura química (tipo Royal)

MODO DE HACER:

Precalentar el horno a 180º. Preparar con mantequilla y harina un molde alargado.


Con thermomix: Poner la mariposa, el azúcar y los huevos. Programar 5 minutos, temp. 37º, vel 3 1/2. Al terminar el tiempo programamos 3 minutos más a la misma velocidad, sin temperatura para que esponjen.

Sin thermomix, batir fuerte los huevos con el azúcar hasta que aumente su volumen y la mezcla quede un color amarillo claro. (se pueden batir con batidora con el accesorio de levantamiento de claras).

Con thermomix: Se añade el aceite (en mi caso mantequilla) y mezclamos 10 segundos a v.3. Después añadimos el cacao y la nata. Mezclamos 15 segundos al 3.

Sin thermomix se añade el aceite (en mi caso mantequilla) y se bate para que se incorpore a los huevos. Después se añade el cacao y la nata y se mezcla bien.

Con thermomix: se añade el azúcar vainillado (en mi caso un chorrito de esencia de vainilla), la harina y la levadura. Se mezcla 15 segundos al 2 1/2, se quita la mariposa, y terminamos de envolver con la espátula.

Sin thermomix se añade el azúcar vainillado (o esencia de vainilla) y la harina mezclada con la levadura, envolviéndolo todo con movimientos suaves y circulares.

Ponemos la masa en el molde que habíamos preparado y horneamos durante aproximadamente unos 35-40 minutos a 200ºC. Tras desmoldarlo yo lo he adornado con azúcar glas por encima.


"bizcocho de chocolate con azucar glas"

Imprimir artículo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Es un placer encontrarte y poder leerte. Tus comentarios me permiten saber que estás ahí y me animan a seguir. Gracias!

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.